21 cosas de Elías , a sus 13 años

Elías cumple 13 años hoy, y durante años pasados he hecho estas listas de “21 cosas”  , curiosamente, tenía ya 5 años de no hacerlas, pero si quieren leerlas pueden verlas en los siguientes enlaces: 200820092010201120122013

Cuando Elías era bebé me era imposible imaginarme como sería de grande, y ahora que estamos en esta etapa, pienso ¿qué tan difícil era de imaginar? es como cualquier chico de su edad, claro con algunas dificultades extras en aprendizaje y comunicación, pero en general, es un típico chavito de 13

¿Cómo es Elías a su casi 13 años de edad ?

1-. Cursa actualmente 1° de Secundaria, con chicos de su edad, es el único con síndrome de Down, y no ha sido nada fácil la inclusión educativa.

2-. Lo cuál no nos ha estresado tanto al saber que Elías esta aprendiendo y viviendo las cosas que debería vivir cualquier chico de su edad

3-. Ya casi no ve TV, pero si lo hace será para ver Soy Luna o alguna película de Zombies

4-. Le gusta ver a youtubers como a Niana & Renz, pero también le gusta ver vídeos detrás de cámaras de sus películas favoritas, entrevistas a sus artistas favoritos, y su favorito los karaokes!!

5-. En estos últimos meses ha encontrado un gusto por la música de Reggeton, obvio Despacito es una de las favoritas, seguida por Tu Foto, Échame la culpa

6-. XBOX! le gusta jugar cosas de balaceras, y es bastante bueno, aunque a ratos se desespera porque no pasa alguna misión, y lo escuchas decir: “me rindo!!!!” a veces le da chansa de jugar a Eva, y es super divertido escucharlo enseñarle a Eva cómo jugar “Eva! avanzaa avanzaa” ” Eva , esperate! te van a matar!” “Eva, ayudaaaaaaa”

7-. Como buen hermano mayor se la pasa “Eva traeme  … ” “Eva tira esto… ” y a ratos se escucha “Evaaa , salte de mi cuarto!!!”

8-.  Hace unos meses le regalamos su primer celular, tenía tiempo pidiendo un iphone y bueno, Felipe le consiguió uno, lo usa para ver youtube, instagram, jugar, pero también para mandar mensajes por whatsapp y llamar , y en el carro para poner su música

9-. Estar en casa le aburre, pero le digo que vamos a salir y no quiere!

10-. En los últimos meses ha mejorado bastante en natación, por fin se ha soltado a nadar de dorso, y ahora esta practicado el salto para entrar al agua.

11-. También ha estado creciendo! usa talla 12/14 y mide 1.45cm

12-. Su comida favorita : hamburguesa! podría desayunar,comer, cenar hamburguesa!

13-. Le gustan los juegos de mesa o familiares, como el Jenga, Operando, Caras y Gestos

14-. Le gusta mucho ir al cine, y dice que quiere trabajar en Cinepolis

15-. El y Eva siempre se pelean por ver quien hará la oración de la comida

16-. En las mañanas tiene su despertador y se despierta sin problema a las 6:05 am y hace todo sin ayuda

17-. Desde hace unos años tiene novia, y dice que se va a casar con ella, cuando ve una joyería se detiene a ver anillos.

18-. Es un autentico regio (regios, las personas que vivimos en Monterrey): le va a los tigres, quisiera hacer carne asada todos los fines de semana, comer tacos de barbacoa y comer chicharrón de la ramos.

19-.  Cuando sea grande quiere fumar, vivir en un departamento sólo y tener una moto

20-. Seguido lo ves grabándose a si mismo como youtuber

21-. Elías es Elías, le vale lo que los demás piensen cuando habla sólo o cuando esta bailando en medio de un lugar público, igual que comer sólo en el descanso porque dice que “así le gusta”.

eliascumple13