7 memes sobre El Cazo de Lorenzo

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

cazo de lorenzo

Si eres padre de un hijo con discapacidad, es probable que ya hayas visto el video del Cazo de Lorenzo, si no lo has visto lo puedes ver aquí

Hoy lo vi, después de años, y la razón por la que lo busque fue por los memes que empezaron a circular desde ayer, gracias a la junta de consejo técnico que las escuelas en México hacen cada mes, pero que en esta ocasión la temática era sobre la diversidad del alumnado y la inclusión.

Debo hacer un alto, para decir que me encantan los memes, todos los días me mandan memes de diferentes temáticas, algunos muy light y otros de un humor bastante pesado, algunos obvio me agradan, y otros no tanto, y en este caso, con los memes del cazo de lorenzo, sólo puedo decir que me encanta la creatividad que tenemos, normalmente digo los memes son memes, y no se analizan, pero en esta ocasión les voy a compartir mis favoritos, y la razón del porque no me ofenden y hasta tienen algo de razón

1-.  No se necesita un diagnóstico o ciertas características físicas

Hay muchos niños que tienen su propio cazo que cargar: abuso, maltrato familiar, que no le hacen caso, divorcio, peleas entre padres etc y si logras como maestro ver esto, entenderá que cada uno te necesita comprometido.

 

2-. El cazo, en el video es una metáfora sobre el autismo

Habla sobre el cazo que le cayó a Lorenzo y con el que tiene que cargar siempre, la gente lo ve raro y para muchos es molesto, pero el es así, pero en realidad es que el cazo puede ser aplicable para muchas cosas

meme cazo lorenzo

3-. Muchos maestros lloraron con este video

Normalmente se asocia la discapacidad con ese sentimiento de tristeza, pero los entiendo, yo lloré también muchas veces sintiendo tristeza ante cierta situación, pero creo que es mejor eso, a ser indiferentes.

4-. No se necesita una discapacidad

Cuántos alumnos, sin tener una discapacidad, no saben? no entienden? no quieren participar? Pero la pregunta sería, de quién es culpa? del alumno o del maestro ?

5-. No soy maestra, pero …

tengo amigas que lo son, y yo se que los maestros la tienen difícil, y quizás quisieran poder hacer más por cada alumno, pero en grupos grandes, con tantos cambios que hace la SEP, sin tanto presupuesto, tanta papelería,  etc. esta cañon no?

6-. Todos tenemos sentimientos

Y todos tenemos diferentes estados de ánimo, no somos tan diferentes de Lorenzo no?

7-. Y este es mi favorito

Porque nosotros hemos tenido maestras tal cual como la del video de Lorenzo, y sabes que cuando una maestra está dispuesta a incluir a mis hijos con síndrome de Down, que no podrá hacer con los que no tienen una discapacidad intelectual.


Espero que ningún maestro olvide a Lorenzo, ya sea por el video, por los memes, o por lo que hayan visto en esta junta de consejo técnico, pero sobre todo puedan ver a sus alumnos con la creatividad de la maestra de Lorenzo.

Y papás ánimo! hay mucho camino aun por recorrer, pero que se dedicaran una mañana para este tema, me parece puntos a favor para nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *