Eva se graduó de primaria!

Se llegó el día, Eva se graduó de la primaria! Y esto ha sido el resultado de mucho esfuerzo y mucha paciencia de todos los involucrados.

Tuvimos muchas altas y bajas, todas tenían que ver con conducta

Como ya lo he contado anteriormente, la conducta de Eva siempre ha sido su talón de Aquiles, en muchas ocasiones le dije a la directora que me llevaba a Eva, no veía que fuera el mejor ambiente para ella, o quizás ya en retrospectiva, creía que Eva no era la mejor para ese ambiente.

Pero siempre me dijeron que no me la llevara, que siguiéramos intentando.

Y vaya que se intentó de todo un poco y no todo funcionó siempre.

  • Que su grupo fuera de los menos alumnos posibles
  • Asignar a su grupo a la maestra que podría ser la más indicada
  • Su horario fuera reducido
  • Asignar tutores (compañeros)
  • Ir yo cuando me llamaran para meterla al salón
  • Que Elías tratará de hacerla entrar en razón
  • Hacerle masajes antes de llevarla a la escuela

etc.

Hay personas que no pueden creer que Eva estuviera sin maestra sombra o acompañante terapeutica, y les soy sincera, yo tampoco puedo creer que lo lográramos, a veces pienso que fue suerte, pero la realidad es que fue voluntad y paciencia.

maestros primaria inclusion

Los maestros,al menos la mayoría, aceptaron e implementaron cada sugerencia que se les dio, pusieron no el 100%, sino el 1000% para que la inclusión funcionara.

Los compañeros de Eva y sus familias, que cada día era un día nuevo, sin rencor, con mucho amor y paciencia, que veían a Eva como la compañera del salón, y que aunque probablemente más de una vez quizás pensaron que no debía estar ahí, le daban otra oportunidad.

Muchos de ellos convivieron con Eva en su peor época, donde pegaba, donde siempre se salía, quitaba cosas, rompía cosas, se tiraba al piso etc y ahora se graduaron junto con ella sabiendo que es una niña como ellos-

Gracias, mil veces gracias

Por todo, por que gracias a cada uno, Eva logró graduarse de la primaria

usaer primaria inclusión

Parte del equipo de apoyo

Por que la niña que sale , no es la misma que entró, y ahora nos embarcaremos en una nueva aventura, la secundaria.

Y aun y que Eva ha madurado y cambiado mucho, elegimos una secundaria diferente a la de Elías que creemos es mejor opción para ella por diferentes razones: más apertura a la inclusión, menos alumnado, horario vespertino, mejor equipo de apoyo.

Los dejo con el video de la graduación, esperando que esto les haga creer que si se puede, a pesar de cualquier dificultad.