Aprendiendo sobre el cuerpo

En la niñez es natural que los pequeños sientan curiosidad sobre su cuerpo y como funciona, la diferencia en nuestros niños con síndrome de Down, es que muchas veces no tienen el lenguaje expresivo para hacer preguntas y obtener respuestas, es por esta razón que los padres debemos de iniciar estas discusiones desde la edad que sería normal para un …

Sexualidad humana, no sexualidad especial

Cuando hablamos de igualdad para nuestros hijos, tenemos que tener claro que es igualdad en todos los ámbitos, pero cuando se trata de sexualidad, empezamos a titubear. La vida afectiva y sexual de las personas con síndrome de Down tiene una serie de mitos y prejuicios que inquietan a familias y profesionales. T-O-D-O-S somos seres sexuados, y la realidad es …

Una historia de amor extraordinario

A comienzos del 2014 iniciamos como familia un sueño, queríamos tener más hijos, teníamos una hija biológica y vimos la opción de que la familia creciera por medio de la adopción en el país que vivimos pero que no es el nuestro.  Para ser sincera adoptar no fue un plan en mi vida pero, desde el momento que decidí aceptar …

Primera entrega de calificaciones en la Secundaria

El otro día cuando puse lo de soltarlo no es tan fácil, alguien puso un comentario diciendo “que a mi me ha afectado más la adolescencia que a Elías” y ciertamente este último semestre ha estado lleno de emociones. Desde el que lo asignaran a la escuela que queríamos, a pasar por una serie de dificultades que nos hacían creer …

Soltarlo al mundo, no es tan fácil

Hace poco Elías encontró esta foto, y le pedí permiso para tomarle una foto y compartirla (nos pegó ya la adolescencia, y ya debo pedir permiso) Recuerdo que cuando Elías era recién nacido no podía imaginar cómo sería su futuro, tenía la creencia de que su vida sería triste, que no tendría la oportunidad de crecer como un niño “normal” …

Y ¿qué sí no lo logra ?

Llegamos a octubre, el mes que se usa para “concientizar” sobre el síndrome de Down, el mes dónde muchos de nosotros, empezamos a hablar sobre nuestros hijos, sobre lo bien que van, sobre lo maravillosos que son, a pesar del síndrome de Down, lo iguales que son y lo diferentes que pueden ser, pero sobretodo, mucho positivismo sobre como lograrán …

6 años de ser su mamá

Hace seis años nos dieron la noticia de que seríamos padres de nuevo ¿por qué no tener un hijo biológico? ¿por qué adoptar? ¿por qué con síndrome de down también? Es tan sencillo de explicar, pero tan difícil de entender. Así quisimos hacer crecer nuestra familia, y el anhelo de adoptar y la oportunidad que se presentó, decidimos decir sí …

Secundaria, primera semana de clases!

No sé como es que pasó el tiempo tan rápido 21 de Febrero del 2005 Estoy llorando de miedo, de nervios, de ignorancia ¿síndrome de Down? ¿qué es? ¿cómo será su vida? ¿cómo será mi vida? todo lo negativo rondaba en mi cabeza, no sabía como sería tener un hijo con síndrome de down, pensaba que la gente sería muy …

mi hijo va a terapia de lenguaje ¿por qué no habla?

Es común entre las familias de niño con síndrome de Down, creer que con llevar a tu hijo a terapia de lenguaje será más que suficiente, que una clase, o dos de 30-50 minutos harán hablar a nuestros hijos, y lamentablemente no es así. La terapia de lenguaje (así como la de terapia física, ocupacional, lectura, etc ) deben ser …

de paseo museo marco

ayer fuimos al museo marco, que esta en mi ciudad monterrey. fuimos en metro,  esta muy divertido. antes de ir al museo, vimos una fuente muy linda. despues caminamos al museo y habia mucha gente, porque querian ver exposision de peliculas. habia computadoras , hisimos olas y cambiamos el color del fuego   vimos a melman   dragones y a …