View Post

Día del síndrome de Down y calcetas diferentes

Nunca lo había dicho en voz alta, y se que no es un pensamiento popular, por eso mismo jamás lo había dicho, pero hoy lo hare: No me gusta la campaña de las calcetas diferentes para el día mundial del síndrome de Down. y no quiero que se me ofendan si …

View Post

De no copiar trazos a formar letras

Hace 10 meses les compartí varios casos, de varias alumnas a las que había evaluado en escritura, hoy les platicaré del caso #4 y los avances que ha tenido, pero sobretodo como lo hemos trabajado para poder pasar de solo hacer círculos por si sola a empezar a copiar trazos …

View Post

7 memes sobre El Cazo de Lorenzo

Si eres padre de un hijo con discapacidad, es probable que ya hayas visto el video del Cazo de Lorenzo, si no lo has visto lo puedes ver aquí Hoy lo vi, después de años, y la razón por la que lo busque fue por los memes que empezaron a …

View Post

Mi hijo con síndrome de Down se fue solo a la escuela

Tengo una amiga que dice que su hija con síndrome de Down es muy floja para la escuela,  a lo que agrega que si no tuviera síndrome de Down seguramente sería igual. Bueno, si Elías no tuviera síndrome de Down creo que haría lo mismo que hizo hoy, porque es …

View Post

5 razones de porque ver la película Campeones

Hace unos meses, hice una lista sobre películas que hablan sobre el síndrome de Down, hubo varios que me mencionaron esta película de Campeones, y yo no sabía de su existencia, luego nos enteramos que estaba por salir en muchos países de Latino América, pero para México, decidieron estrenarla hasta …

View Post

Fin de año en Zacatecas

Normalmente pasamos fin de año en Monterrey, pero hace unos meses empezamos el plan de pasar el 31 de Diciembre en otro lado, haciendo una búsqueda en google, sobre dónde es mejor pasar el año nuevo una de las opciones era Zacatecas. ¿Por qué  elegimos Zacatecas? De Monterrey a Zacatecas …

View Post

Calendario 2019 Gratis para imprimir

Hace dos años Elías no entendía muy bien lo que era hoy, mañana o ayer. Tampoco tenía relación con el tiempo en días, semanas o meses, nunca le anunciaba una fecha con tanta anticipación, porque sino para el todos los días era EL día, así que hice este calendario lo …

View Post

Pre-inscripción a la secundaria con Eva

La semana pasada ha sido muy emocional para mí, se llegó el momento de la pre-inscripción para Eva a la secundaria. Cuando adoptamos a Eva, hace 7 años, pensamos que el camino sería igual que con Elías, pero con el tiempo y viendo las necesidades de Eva, nos dimos cuenta …

View Post

Lenguaje, ejercicio para provocar el sonido /k/

Como ya lo he dicho antes, desde hace 10 años seguimos un programa que se llama Communication Partners (o lo que yo traduje como Compañeros de Comunicación). El Dr Macdonald,siempre me motivo a que no me detuviera a corregir sonidos , simplemente interactuara con mi hijo, y que una vez …

View Post

Chelsea Werner, la nueva cara de la moda

Chelsea Werner tiene 25 años, cuando nació el doctor le dijo a sus padres que su hija tenía síndrome de Down, por lo cual tendría muchos problemas, entre ellos la hipotonia, los papás en lugar de conformarse con eso, pusieron expectativas altas. La metieron en diferentes deportes, pero a los …