¿Cuánto cuesta estimular a mi hijo con síndrome de Down?

Cuando recién nos convertimos en papás y nos enteramos del diagnóstico de nuestro hijo, realmente no buscamos muchos lugares de estimulación temprana, había un lugar que nos quedaba cerca de donde vivíamos, tenía reconocimientos a nivel nacional, y lo mejor de todo es que al ser un lugar público (Centro de Atención Múltiple) el costo era bajo y accesible para …

Tratando de vivir en el aquí y ahora

Elías dentro de mes y medio cumplirá 13 año, recuerdo cuando todo el día vivía preocupada por como sería su futuro, si caminaría, si hablaría, si leería, si haría esto o aquello. Compararlo con el compañerito de estimulación temprana ¿cómo es que aquel niño ya estaba dando pasos y Elías no? ¿cómo es que fulanita ya decía palabras y Elías …

Lo mejor del 2017

Este 2017 tuvimos grandes acontecimientos que quedarán grabados para siempre y que hicieron de este año muy especial Nuestra familia creció Dándole la bienvenida a la bebe del hogar, Maya, una labrador, mezcla con pastor alemán que creemos tiene en sus genes algo de coyote. Después de que adoptamos a Lola hace unos años, y viendo el amor de Eva …

Y se fue la Navidad

Este año estaba ansiosa por poner mi pino y decorar mientras tenía de fondo el nuevo album navideño de hanson, y aunque no hubo pino, si hemos estado cantando al ritmo de “finally it’s christmas” cof cof desde hace un mes cof cof Y la razón por la que no hubo pino este año fue por una “cachorrita” llamada Maya, …

Ejercicio para trabajar sílabas + archivo para imprimir + video

Ella es Liz, tiene 10 años,conoce muchas letras, silabas, pero juntarlas para leer es difícil. Anteriormente les he dicho que para muchos de nuestros niños con síndrome de Down aprender a leer por sílabas es muy complicado. Ejercicios como este le ayudarán a identificar mejor las sílabas y el orden correcto para formar la palabra Les dejo el material para …

Le digo mil veces que no lo haga, y lo hace más !

Escrito por James Macdonald He visto que muchos de nuestros niños con discapacidad no encajan en la sociedad por como se comportan. Los padres frecuentemente no tienen idea de como su comunicación determina como se comportara el niño. Normalmente cuando un niño se comporta mal, los padres inmediatamente le hablan, incluso responden más a los comportamientos no deseados y mientras …

Hay una niña disponible para adopción

Hace 7 años recibí la llamada de mi esposo, había una niña de 3 años con síndrome de Down viviendo en una casa hogar en nuestra ciudad, y le estaban buscando una familia. Aun y que llevaba años discutiéndolo, primero con mi mente y corazón, después con mi esposo, pero un anhelo nació, soñaba y oraba por una niña que …

Un diagnóstico inesperado

Si hubiera puesto en una balanza mis primeros años de vida con el síndrome de Down para medir mis experiencias agradables y no agradables, estaría en termino medio, no habría un lado más inclinado que otro; el nacimiento de Nicole me derrumbo el mundo construido en mi mente, corazón y en mi futuro. Nada podría moverse o salirse de lo …

El hijo que pedí

Recuerdo perfecto cuando era una niña. Nadaba con Lucy, una joven con Síndrome de Down. Fue ahí cuando descubrí que yo sería una mamá diferente. Soy Ana, mamá de Emiliano y mi más grande deseo siempre ha sido ser mamá, no hay recuerdo más divertido de mi madre que verme de apenas unos años pariendo a un delfín, si, no …

Aprendiendo sobre el cuerpo

En la niñez es natural que los pequeños sientan curiosidad sobre su cuerpo y como funciona, la diferencia en nuestros niños con síndrome de Down, es que muchas veces no tienen el lenguaje expresivo para hacer preguntas y obtener respuestas, es por esta razón que los padres debemos de iniciar estas discusiones desde la edad que sería normal para un …