View Post

Fin de año en Zacatecas

Normalmente pasamos fin de año en Monterrey, pero hace unos meses empezamos el plan de pasar el 31 de Diciembre en otro lado, haciendo una búsqueda en google, sobre dónde es mejor pasar el año nuevo una de las opciones era Zacatecas. ¿Por qué  elegimos Zacatecas? De Monterrey a Zacatecas …

View Post

Calendario 2019 Gratis para imprimir

Hace dos años Elías no entendía muy bien lo que era hoy, mañana o ayer. Tampoco tenía relación con el tiempo en días, semanas o meses, nunca le anunciaba una fecha con tanta anticipación, porque sino para el todos los días era EL día, así que hice este calendario lo …

View Post

Pre-inscripción a la secundaria con Eva

La semana pasada ha sido muy emocional para mí, se llegó el momento de la pre-inscripción para Eva a la secundaria. Cuando adoptamos a Eva, hace 7 años, pensamos que el camino sería igual que con Elías, pero con el tiempo y viendo las necesidades de Eva, nos dimos cuenta …

View Post

Lenguaje, ejercicio para provocar el sonido /k/

Como ya lo he dicho antes, desde hace 10 años seguimos un programa que se llama Communication Partners (o lo que yo traduje como Compañeros de Comunicación). El Dr Macdonald,siempre me motivo a que no me detuviera a corregir sonidos , simplemente interactuara con mi hijo, y que una vez …

View Post

Chelsea Werner, la nueva cara de la moda

Chelsea Werner tiene 25 años, cuando nació el doctor le dijo a sus padres que su hija tenía síndrome de Down, por lo cual tendría muchos problemas, entre ellos la hipotonia, los papás en lugar de conformarse con eso, pusieron expectativas altas. La metieron en diferentes deportes, pero a los …

View Post

20 mamás en Instagram que están rompiendo mitos

Elías nació  antes de que facebook estuviera al alcance de cualquier mortal, cuando se hablaba a través de foros o de grupos del MSN, ahora existen varias plataformas dónde puedes tener contacto con otros padres, e Instagram se está convirtiendo en la red social de moda, para quienes no nos …

View Post

Gimnasia para niños con discapacidad

Hace una semana estaba en facebook, y me recomendó que le diera ME GUSTA a una academia de gimnasia, que varios contactos míos la seguían. Al entrar a stalkear la página de facebook de GYMMEX me doy cuenta que hay niñas con síndrome de Down, así que decido escribir y …

View Post

síndrome de Down ¿es una discapacidad?

Se decidió llamarle síndrome de Down, en honor al Dr John Langdon Down, quien fue el primero en clasificar a un grupo de personas dentro de un instituto mental con características similares entre ellos, como : retraso mental, cabello fino, cara achatada, ojos almendrados, nariz pequeña , lengua larga gruesa …