View Post

21 Películas sobre personas con síndrome de Down

Cuando Elías nació jamás hubiera imaginado que pudiera haber películas dónde el personaje tuviera síndrome de Down, y desde entonces he tenido la oportunidad de ver algunas, y otras tengo ganas de verlas, te comparto la lista de algunas, y ¿tu cuál has visto? ¿cuál es tu favorita? ¿cuál no …

View Post

Adoptar, como opción para ser mamá

Según cifras oficiales del INEGI, del 2012,dice que hay al rededor de 29,000 niños viviendo en orfanatos en México, de los cuales solo el 5% está disponible para ser adoptado. Y es que la mayoría de los niños en orfanatos del DIF, SI tienen familias por lo tanto no están …

View Post

20 mujeres con síndrome de Down cambiando la historia

Quiero destacar a 20 mujeres con síndrome de Down que están cambiando la historia, demostrando que la discapacidad no es obstáculo para lograr sus sueños, y que sin duda están dejando con la boca abierta a muchos Madeline originaria de Australia, tiene 20 años, y un día después de bajar …

View Post

21 cosas de Elías , a sus 13 años

Elías cumple 13 años hoy, y durante años pasados he hecho estas listas de “21 cosas”  , curiosamente, tenía ya 5 años de no hacerlas, pero si quieren leerlas pueden verlas en los siguientes enlaces: 2008 – 2009 – 2010 – 2011 – 2012 – 2013 Cuando Elías era bebé …

View Post

Síndrome de Down y Leucemia

Las personas con síndrome de Down, presentan un cromosoma extra en el par 21, al tener este material genético extra causa estragos de diferentes tipos, entre estos mayor riesgo a la leucemia, de 10 a 30 veces más a menudo que en la población general de niños. La gran mayoría …

View Post

Cómo enseñar letras a una persona con problemas de aprendizaje

Hace unos 4-5 años, Adriana Pérez de Declic, vino a Monterrey a dar un curso de Lectura y Escritura para personas con problemas de aprendizaje, me invitaron a dar mi testimonio sobre los avances de lectura de Elías usando el método Troncoso, el cuál llevaba poco más de un año implementando. …

View Post

3 dietas para que el cerebro funcione mejor

¿Sabías que el sistema digestivo es clave para el desarrollo mental del niño? Yo no lo sabía! Elías creció comiendo mil comida chatarra, azucares, gluten, carbohidratos etc, sin “ningún” problema, pero fue cuando conocimos a Eva que supe que la alimentación era más que simplemente darles de comer para llenar …

View Post

Dándole la oportunidad de crecer

Hace unos meses vi una serie en Netflix que se llama Big Mouth , una serie animada para adultos, y mientras la veía no sabía si reír o llorar, reír al recordar mi pubertad, llorar al ver reflejado a Elías en algunas situaciones, como por ejemplo dejar de decirme mamá a …

View Post

Mandalas y sus beneficios terapeuticos

Hace un tiempo empecé a pintar mandalas con Elías y Eva, ya los había visto, pero no entendía mucho porque el entusiasmo de muchos por pintar mandalas hasta que empece a hacerlo. Curiosamente a Elías que jamás fue fan de pintar, y Eva que sus periodos de atención no eran …