Hola!

Mi nombre es Alicia Llanas, soy regia, osea nacida en Monterrey, México, aquí he vivido toda mi vida.

Algunos me dicen Ali, otros Alice, y otros tanto me dicen “la mamá de Elías y Eva”

Quise ser maestra, locutora, arquitecta, poeta, escritora, animadora digital, diseñadora gráfica, pero terminé estudiando ingenería en sistemas, pero nunca lo ejercí, pues decidí ser esposa y madre de tiempo completo.

Amo ser mamá

No soy la mejor, ni la más divertida, pero hago el intento.

Me convertí en mamá a los 20 años, algunos creen que era muy joven, nosotros creemos que fue el tiempo perfecto, aunque en ese momento no lo pareciera. Fue una sorpresa estar embarazada, digna del programa “no sabía que estaba embarazada”, y aun más inesperado el diagnóstico de síndrome de Down cuando Elías nació.

Han pasado 13 años desde ese momento, y mi vida ahora no es como la hubiera imaginado. Mamá de dos chicos con síndrome de Down, uno biológico, una por adopción, he llorado, reído, me he sentido impotente, cansada, agobiada, estresada, pero también feliz y orgullosa, a veces con mucha energía para luchar y seguir adelante, otras veces con ganas de tirar la toalla.

Amo enseñar

“pero, tu no eres maestra de título…” lo he escuchado mil veces, empezando por mi propia cabecita, creía que no tenía las habilidades, ni los conocimientos para enseñar, pero entendí, que no había mejor maestra para Elías y para Eva, que su propia madre.

Al principio me desesperaba muy rápido, y todos terminábamos frustrados y llorando, pero con el tiempo fui relajándome y mejorando, al llegar al punto de realmente disfrutarlo.

Y disfruto tanto enseñar, que en estos últimos tres años, he podido ser maestra de otros niños y jóvenes con síndrome de Down, y me encanta! me encanta conocerlos, encontrar el modo de llegar a ellos, y hacer click.

Creo en compartir

Hace 19 años tuve mi primera página de internet, y desde entonces he creído que tengo algo que compartir, ya sea mi diario, información de mi grupo favorito o sobre mis hijos.

Y se me hace mágico saber que del otro lado de la pantalla hay alguien leyendo, compartiendo un mismo sentir, aprendiendo algo, o simplemente disfrutando de una bella foto.

Algo que me marcó en este camino del síndrome de Down, fue cuando es

taba en un congreso, con Elías de 1 año y 2′ meses, vi a una niña quizás de su misma edad y ya gateaba, yo emocionada le pregunto a los papás cuál era el secreto? cómo podía lograr que mi hijo gateara? a lo que ellos me contestaron: que por eso ellos pagaban por equis terapia, me quedé ahí sin palabras, y desde ese día supe que yo no quería ser así.

Me siento super agradecida, porque el compartir online, me ha permitido poder compartir también presencialmente. Dar cursos a padres y maestros, en 2 países, 16 ciudades (algunas he ido varias veces),  dónde he compartir y enseñar a más de 800 personas en total, sobre lo que he aprendido con Elías, Eva, Sofía, Jose, Daniela,

Danna, Felipe, Rolando, Ximena, Leonel, etc etc pero sobretodo motivándolos  hacer más #porellosyparaellos

Música, películas y Series

Nuestros vecinos lo pueden confirmar, pero si hay algo que se escucha mucho de nuestra casa es música, apenas nos subimos al carro y lo primero que hacemos es poner spotify, nos gusta cantar y bailar, tengo preferencia por la música en inglés, y aunque me resistía, no pude negarme ante el reggeton, que si bien no es mi música preferida, para Elías, si, y eso es inclusión!

Disfrutamos mucho de las películas, nos gusta ir al cine, o disfrutar de una tarde sin prisas, en casa, viendo una película en Netflix.