Problemas de Conducta

De un mes aprox hemos estado teniendo problema de conducta con Elías.

Elías en general es un buen niño, pero últimamente hemos estado batallando más de lo normal con él, sobre todo que esta haciendo cosas que no hacía, como pegarle a los compañeros, aventar colores, no querer trabajar, agarrar cosas que no debe, no se queda sentado, no pide permiso para salir del salón de clase, contesta y arremeda etc.
Hoy tuve cita con la Maestra de Apoyo del Kinder y con la Trabajadora Social, y me decían sobre todo de estos problemas de conducta que esta presentando Elías y que le van a traer problemas en la Primaria.
Me decía una amiga (mamá de un amigo de Elías, sin SD) , es que es la edad! Y parte de lo que hablamos con hoy coincidiamos en que Elias esta creciendo, y esta mostrando actitudes de niño más grande, por ejemplo
– Elías estuvo presentando el examen, y luego dejaron todo en su lugar y salieron a recreo, al regresar estaban buscando el examen y los colores, y no los encontraban, pues Elias los escondio! Y lo peor es que se hace y te dice que no sabe donde esta, porque ya me ha pasado, y Elías tiene buena memoria para recordar donde deja las cosas.
– El domingo cuando salió de su clase en la Iglesia, me dijo su maestra que Elías se había portado muy mal, que había estado aventando los colores, pues fui y le pregunte que que había pasado y que creen? me mintió! el me platico que su amiga Valentina había aventado los colores, cuando le pregunte que si había sido el, me dijo que no! que fue Valentina. El sabía que lo que había hecho estaba mal, así que mejor me conto “su historia”
Creemos que es entre que esta creciendo, que ya quiere salir de vacaciones y que esta queriendo llamar la atención con estos comportamientos.
Así que últimamente los días han estado pesados entre que lo regaño, lo castigo y/o le redirecciono