adopción – proceso en el DIF NL

Alicia LlanasAdopción1 Comment

Nosotros queríamos juntar toda la papelería y entregarla para antes de que fueran las vacaciones de Invierno, pero teníamos un error en el acta de matrimonio (que por cierto, se tardan meses en corregirlo), además para sacar el acta de mi suegro había que ir personalmente con la original a la ciudad donde había sido registrado, así que nos tomo algo de tiempo. 
El día de Navidad llore pensando como se la estaría pasando, que estaría haciendo, recibiría regalos ? El anhelo de tenerla con nosotros era tan grande que aveces me sentía como cuando te das cuenta que se te perdio el hijo y esperas voltear y encontrarlo pero no sentía ese alivio, esa paz de saber que estaba bien.

Quizás para ir calmando esa ‘ansiedad’ fui comprando algunas cosas de niña, sin saber su talla comencé a comprar desde talla 3 a talla 6.

La noticia aunque quería gritarla al mundo, fuimos reservados (ahora se que fue bueno esta decisión) y sólo les dijimos a algunos de nuestros amigos y familiares más cercanos, algunos contentos otros no tanto, algunos con emoción porque sabían que era algo que deseaba desde hace tiempo, otros con preguntas sobre como es un proceso de adopción, unos hasta brindaron, alguno no estuvo muy de acuerdo, pero al final, la mayoría estaban expectantes de saber como iba el proceso, y esperando una respuesta por parte del DIF NL.

Justo con la fecha limite entregamos todos los papeles, y comenzamos las pruebas psicológicas. Cinco citas donde te preguntan una y otra vez tus datos y porque quieres adoptar, preguntándote cosas que te ponen a pensar en fechas específicas, como nos regañaban de niños, que como ha sido la relación en pareja, y uno tratando de hacer memoria y viendo como el psicólogo escribía en su libreta. Lo entretenido fueron las pruebas psicológicas, hacer dibujos, inventar historias, y hacer más dibujos.

Luego pasamos con la trabajadora social, con la que fue más relajado, más plática, más bromas, quizás era porque ya íbamos a terminar que me sentía más tranquila

Cuando por fin terminamos fue el 25 de Mayo, y ahora si que nos tocaba esperar.

Esperar a que el comité se reuniera y viera nuestro expediente y decidiera si eramos aptos para ser padres de *la menor*

………….continuará!

One Comment on “adopción – proceso en el DIF NL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *