Mis hijos, Miley Cyrus y la bandera de México

In Mi Diario by Alicia LlanasLeave a Comment

Miley Cyrus estuvo en mi ciudad, soy una mamá tan “moderna” que me enteré de que venía unos días antes, en fin, el punto es que hoy por la mañana al poner las noticias de Televisa, la noticia del día y casi lo que llevo más tiempo era como Miley Cyrus había usado inapropiadamente la bandera de México y de que la van a multar, por una cantidad de dinero ridícula (para ella).

Miley en mi celular

Y hablaba el diputado Juan José Guajardo sobre el mal ejemplo que ella dio al hacer el uso de nuestra bandera y como si no la “castigaban” otros jóvenes podían copiar lo que ella había hecho.

Yo, como mamá, tengo la responsabilidad de educar a mis hijos   

Que difícil es ser mamá en esta época! seguramente mi mamá pensaba lo mismo cuando yo era una niña, y ahora si que aplica el dicho “el día que seas mamá lo vas a entender”.

Y veo atrás, y veo las canciones “censuradas”, quien no se acuerda de short d*** man por ejemplo, o las canciones de molotov que casi ni escuchabas en la radio de tanta censura que tenían. Y en la televisión todo lo de adultos era en la noche, muy noche.

Pero ahora muchos anuncios, canciones, películas, todo esta lleno de malos ejemplos, de cosas que cualquiera puede querer copiar porque todos lo hacen.

Y el problema, que yo veo en todo esto, no es que Miley use la bandera en su trasero, sino que YO debo educar a mis hijos, y he ahí la parte difícil. 

Yo debo explicarles a mis hijos porque la bandera de México hay que respetarla, porque no puedes “pintarle un dedo” a la gente, porque “twerkear” en la escuela a la hora del descanso no está bien etc etc etc etc

No se trata sólo de decir no y de castigar, sino de tomarte el tiempo para EXPLICAR.

Nos preocupamos por cada cosa…. 

En serio? la bandera en el trasero de Miley? es Miley!! ella hace esto y mil cosas más que no quiero que copien mis hijos y Ok es una falta de respeto a la Bandera, bien, lo entiendo porque viene en la ley, pero para ella no significa nada la bandera de México, y aunque significará algo es Miley! OJO no estoy justificandola, pero es lo que ella hace, y a la gente le gusta, tanto que la trajeron a Monterrey, lleno conciertos y bueno, ES MILEY!

Pero en serio, señor diputado, me preocupa más: que no se pueda confiar ni en los policías, que llueva y todo se inunde, que la gente tira basura y nadie hace nada, que unos dementes hayan quemado a un perro, que alguien “robo” petroleo y nadie supo, que haya un montón de maestros flojos, las casas hogar sin regular, la discriminación, la trata de personas, que existan programas de televisión de tan mal gusto, que el presidente no sepa hablar etc etc.

Es más, antes de que la bandera esté en el trasero de Miley, me preocupa que muchos de ustedes no vayan a trabajar y cuando van es para platicar con el compadre, echarse una siesta, pasarse el tiempo facebookeando, y que tengan sus fiestas con table-eras , yo no soy una santa, ni tienen porque rendirme cuentas de lo que hagan en privado en sus vidas, pero más que una disculpa de Miley hacia el pueblo mexicano por el uso inapropiado de la bandera, hay muchas cosas mucho más preocupantes, como por ejemplo que cosas como esta se multen rápido pero otras pasen desapercibidas o queden en el olvido.

Yo no quiero que mis hijos copien nada de eso, ni a Miley, ni al policia corrupto, ni al niño-bully, ni al dipu-table, etc etc. 

Como mamá tengo mucho trabajo que hacer. No es, ni será fácil, pero mis hijos me importan y la sociedad lo vale. 

Leave a Comment