¿Cómo ayudar a que mi hijo se arrastre?

El cerebro de los bebés crece constantemente durante los primeros meses de vida, y lo que más lo estimula es el movimiento.

Cuando el bebé aprende a mover sus brazos y piernas con un propósito en lugar de sólo por moverlos, es cuando su cerebro aprende a controlar los movimientos, llevándolo a crecer y desarrollarse

Pero ¿qué pasa con el bebé con síndrome de Down?

Como tiene síndrome de Down te dicen que todo será más despacio.
Nos dicen que hay que esperar su propio ritmo, su propio tiempo, que un día SIMPLEMENTE lo logrará, y bueno puede que eso sea cierto, pero en neurodesarrollo dicen que el movimiento es vital para el cerebro, así que entre más este “sin moverse” nuestro hijo, por más tiempo que le queramos dar a que se mueva por sí sólo, está perdiendo tiempo vital para su desarrollo.
Entonces  ¿por qué no darle esa ayudadita extra que tanto necesita?

Es muy fácil! Y te explico como

Boca abajo

Primero que nada el bebé tiene que estar a gusto boca abajo!

Muchos de nuestros niños ese es la gran molestia! por eso desde recién nacidos hay que ponerles por periodos en su pancita! ya sea en la cama, alfombra o encima de ti.

Cántale, háblale, felicítalo, motívalo!  para motivarlo a estar boca abajo.

Carril de gateo

 Elías se arrastro hasta 1 año 4 meses… Yo no se como no me hablaron de esto antes.
El carril de gateo parece como un resbaladero pero tiene material suave que lo permita resbalarse de mejor manera y claro unas paredes para que el bebé se mantenga a salgo en el carril
Pero este carril debe estar inclinado. Lo suficiente como para que la gravedad haga su trabajo y le ayude al bebé a arrastrarse.
El bebé encontrará la forma de moverse

´
Este es un video que aunque el bebé no tiene síndrome de Down, este carril de gateo es aplicable para todos los niños, discapacidad o no.

Si lo intentas o lo has usado, cuéntanos tu experiencia! 🙂