Soy Luna en Monterrey

Elías descubrió el programa de Soy Luna gracias al Internet, e inmediatamente le llamó la atención, supongo era la música, y la primera canción que escucho y empezó a cantar se me hacía conocida, la grabe y se la mande a Felipe porque era un cover de su grupo favorito, Soda Stereo “No seas tan cruel, No busques más pretextos, No seas tan cruel, Siempre seremos prófugos los dos” y se aprendió los pasos y nos encantaba verlo bailar y cantar.

De pronto ya los tenía agregado en Spotify, ya los tenía bien localizados en Youtube, Netflix, Facebook, y lo último hace unas semanas Instagram, le sacamos una cuenta para que los pudiera ver ahí también.

Yo sinceramente no he visto muchos capítulos, es algo de él, pero si me sé las canciones, porque Elías las pone t-o-d-o-s los días, en la tv, en el ipod, en la computadora, en mi celular, ja! y muy seguido le estamos diciendo “bájale al volumen!” porque claro, como todo buen puberto, necesita tener la música super fuerte, a lo que siempre se enoja, obvio, lo que ocasiona una pequeña discusión típica de padres vs hijo puberto, a veces estresante, pero también se siente bien estar pasando por todos cambios y por todas estas etapas que son propias del desarrollo, y les hago una confesión, así era yo a esa edad 😉 #karma

Por eso mismo, cuando supe que iban a estar en Monterrey, compramos dos boletos y trate de que fuera lo más adelante posible, sabía que se iba a emocionar mucho, porque llevaba semanas siguiéndolos a través de las redes sociales como andaban de gira y el me pedía querer verlos en concierto, pero también pedía algo muy específico: quería conocer a Karol Sevilla, la protagonista del programa, quería una foto, y quería un autógrafo en el libro de ella. ¿Libro? ni sabía que tenía un libro! pero Elías si! porque lo había visto en Internet, así que nos pusimos a buscarlo y estaba agotado, pero en una de esas vueltas sólo quedaba uno, y nos lo llevamos.

Una mañana se despertó diciendo que había soñado que conocía a Karol Sevilla, y que ella le decía te quiero mucho y le firmaba su libro, le dije que era un sueño muy bonito, pero muy difícil, y el me decía “por favor mamá, quiero ver a Karol Sevilla”, yo sé lo que es ese sentimiento de querer conocer a tu artista favorito, también sé lo que es saludarlo, tenerlo cerca aunque sea 2 segundos y tener una foto y un autógrafo, sólo de revivir ese momento se me acelera el corazón, y eso que fue hace 13 años! así que empece a “stalkear” todo medio de comunicación en monterrey, mandar mensajes pidiendo información, mandándoles mensajes privados a los actores del programa, y nada.

Finalmente este pasado martes le dí a Elías la sorpresa de los boletos, el no sabía que los teníamos, y que el jueves (ayer) iríamos a verlos en concierto, grabe el momento donde descubría los boletos y los subí a mi página de facebook, tenemos 6,000 seguidores, así que quizás alguien de ahí nos podía ayudar, y la gente inmediatamente se sumo, empezaron a comentar, a mandar buenas vibras, recibí mensajes privados de gente con amigos/familiares/conocidos en medios de comunicación, y a compartir el video

Sinceramente, ayer en la mañana ya había perdido toda esperanza, tenía días “stalkeando” a los actores, bailarines, músicos de #SoyLunaEnConcierto, etiquetándolos en instagram, twitter, + de 10mil vistas, + de 38mil personas, y no habíamos logrado nada, los de los medios de comunicación nos decían que los de “Disney son muy especiales” y que “debimos de haberlo hecho con tiempo” así que la última opción era: hotel, aeropuerto  o que de alguna manera los viéramos al llegar o salir del auditorio, así rapidito, una foto.

Pero a la 1pm recibí un mensaje “Has conseguido algo más para q Elias conozca a Luna? creo que puedo ayudar“, lo más raro, y que no me imaginé que pasaría es que esa persona no está en México, y así tuvimos intercambio de mensajes, y a las 3:59pm me llega un correo de alguien de producción diciéndome que esté a las 5pm, sinceramente todavía iba algo escéptica, todo había sido tan de último momento y tan rápido, pero ahí estuvimos a las 5pm en punto, llego otra mamá con sus dos hijas, conocían a alguien que también les había conseguido verlos.

El concierto empezaba a las 6:30, así que todo sería muy rápido, iríamos al área del comedor, esperaríamos ahí, irían llegando uno por uno, saludo foto y adiós, también nos dijeron que con Karol sería en el camerino, y que las mamás no podríamos pasar, sólo los niños, ok ok si no importa, con que Elías la vea!

Yo iba temblando, creo que estaba más nerviosa que Elías, y el no terminaba de entender que estaba sucediendo, pero me decía que “estaba muy emocionado por el concierto, muy feliz”

Y creo que entendió de lo que se trataba cuando vio a “Agus”, yo que no me sé los nombres de todos, Elías me dice “es Gastón”

Y así me fue diciendo quien era quien

Vimos a las chicas Delfi (Malena Ratner),  Jim (Ana Jara) y Jazmin (Katja Martinez)

A Nina (Carolina Kopelioff)

Y luego la tan esperada…… Karol Sevilla, recuerdan que sólo iban a pasar los niños? bueno nos dieron oportunidad de pasar a a las mamás también.

Elías en la casa, con familiares y amigos habla hasta por los codos, pero cuando es alguien nuevo no, y si a eso le sumamos que estaba con sus artistas favoritos, Elías estaba muy apenado, con Karol  muchísimo más estuvo hasta apunto de llorar, a todos los demás les contestaba con palabras cortas, pero con Karol se quedó sin habla! y es que Elías “está enamorado de ella” sus palabras, no las mías, pero con un poco de ayuda, le dimos el libro para que lo autografiara

Y pudo tener dos selfies con Karol, tomadas por ella misma <3

Saliendo del camerino vimos a Simón (Michael Ronda) que le dijo “hermano” y que hasta a mi me tocó saludo y beso #posmedesmayo #pordossegundospuberta

Luego vimos a Ambar ( Valentina Zenere) que le dijo a Elías que era “muy canchero” (muy galán) y el soñado, todavía hoy en la mañana me dice: Ambar me dijo galán!

Y por último vimos a Matteo (Ruggero Pasquarelli)

Nos faltaron algunos, pero ya era tarde, estaban terminando de arreglarse para el concierto y nosotros felices, sorprendidos de cómo se dio todo.

Todos se portaron super bien, hay ratos que se me olvida que Elías tiene síndrome de Down,  y no sé uds, pero cuando tienes un hijo con discapacidad, no sabes que reacción tendrá la gente hacia ellos, y la verdad estaba algo , por no decir muy nerviosa, de si harían algún comentario de esos que escuchamos en la calle, o que se refirieran a Elías como bebé, o que me hablaran a mi en lugar de a Elías, pero TODOS se dirigieron a el, intentaron interactuar, y actuaron normal, era un fan más.

Salimos de ahí y me dice : mamaaaa estoy muy feliz, muy emocionado, y veía su libro y la firma, y yo feliz de la vida de que se pudo hacer, de que todo se arreglo en las últimas 4 horas, y de que su sueño se hizo realidad.

Nos fuimos a buscar nuestro asiento y a esperar

Elías a veces no tolera los ruidos fuertes, llevabamos dos días hablando sobre lo que iba a pasar y como iban a haber muchos gritos, y llevaba en mi bolsa una mezcla de aceites esenciales para relajar y desestresar, pero no lo tuvimos que usar, Elías disfruto mucho del concierto (yo también!) y al final estaba “Karooool, no te vayas!! quédate en Monterrey” y me decía que fuéramos de nuevo a hablar con ellos porque quería invitarlos a la casa a una carne asada y que el la iba a hacer, a todos sus amigos, a sus compañeros :’) mientras hacíamos algo de tiempo ahí dentro del auditorio aun esperando a salir, me abraza y me dice estoy muy feliz, le digo que yo también, y me dice que quiere llorar y le digo que yo también, le dije: eres un gran joven, te queremos muchos, te mereces esto y más.

Tengo más vídeos, pero por el momento los dejo con estos dos videos en vivo del facebook

Muchísimas gracias a todos los que vieron y compartieron el video, gracias a la persona que nos ayudó, gracias a las personas de producción que nos dieron la oportunidad de pasar a conocerlos, gracias a cada uno de los chicos que saludamos, hicieron que tuviéramos un día inolvidable! fue un gran regalo!

  • Que biennn ! Bravooo por ti y por poder cumplir su sueño hasta yo me emocione leyendo .